Láser vs. Tecnología de Radar

La tecnología de láser moderna ofrece extensas aplicaciones útiles en diversas industrias, como en la medicina e incluso en escenarios privados. Al mismo tiempo, el láser es una tecnología muy vulnerable, debido a que el hardware contiene muchas piezas móviles y es altamente susceptible a la suciedad o el mal manejo. Además, es importante considerar que las condiciones difíciles, que siempre se encuentran en la industria minera como por ej. niebla densa, lluvia, nieve, suciedad o grandes concentraciones de polvo, prácticamente elimina el rendimiento del láser rompiendo la luz o simplemente produciendo un mal funcionamiento.

Sin embargo, es precisamente en estas condiciones difíciles, cuando el operador de la máquina necesita más asistencia electrónica para conducir fuera de peligro de colisión, posicionar maquinara u obtener información consistente sobre las pilas de material, recolectada en todos los climas y condiciones. El radar, como una tecnología robusta y aprueba de condiciones ambientales, es perfectamente adaptable para llenar este vacío y aumentar su productividad total, disponibilidad de la planta y seguridad.

La razón más simple para esta ventaja del radar, en condiciones ambientales duras, tiene sus raíces en las cualidades físicas de los rayos de radar. A diferencia del láser, con su longitud de onda de 4 µm, el haz de radar de 4 mm viaja a través de las partículas de polvo en el aire y detecta objetos que se encuentran detrás de esta “cortina de suciedad” virtual en la atmósfera. La imagen a continuación ilustra la diferencia significante en el desempeño.

Siempre que las condiciones ambiéntales de un proyecto son los suficientemente buenas, indurad puede usar también tecnología láser como complemento o incluso independiente. Para todos los otros escenarios, más exigentes, la tecnología iDRR™ ha probado ser la mas confiable y durable solución!

Radar medidor de nivel vs. Tecnología iDRR™

Los radares medidores de nivel se están volviendo cada vez más populares en la industria minera para simples aplicaciones que indican el nivel de contenedores. Estos confiables sensores traen ventajas significativas comparadas con otros principios de medición, tales como dispositivos ultrasónicos, por ejemplo. Ellas son ofrecidas por varias compañias renombradas como Endress+Hauser, Vega, Siemens, Honeywell y  Krohne.

Sin embargo, esos sensores tienen algunas restricciones cuando se usan en ambientes dinámicos o estrechos para la detección de material fino a granel o para aplicaciones en contenedores no circulares. El sensor 3D iDRR fue especialmente diseñado para estas condiciones altamente demandantes. La siguiente figura muestra las principales diferencias entre los radares medidores de nivel y el escáner de radar de indurad iDRR™.

Medición de volumen 1D/Puntual vs. Tecnología 2D iDRR™

Una medición de nivel de llenado basado en un iDRR™ (medición 2D), ofrece varias ventajas significantes sobre medidas 1D puntuales usando sensores de radar establecidos (por ej. Vegapuls 68, Endress+Hauser E+H FMR250) o sensores ultrasónicos (por ej. APM Level Scanner, Sick), como se visualiza en la siguiente figura.

InicioSolucionesTecnología
Hardware
Software
Ingeniería
Referencia de tecnología
Interfaces
Investigación y Desarrollo - Proyectos Actuales
FolletosGlobal
Lista de Distribuidores
Ferias
indurad
indurad
Gestion de Calidad
Trabaje con nosotros
Premios
Responsabilidad de las Empresas
Contactenos