Solución de Prevención de Colisiones y Mejoras de productividad para Camiones de Extracción, Vehículos Ligeros y otros Vehículos Mineros.

iTruck es una solución de Prevención de Colisiones (PC) de gama completa para camiones mineros, de transporte, camionetas y otros vehículos mineros. Basado en una cobertura de radar completa de todo el camión, que consiste en la tecnología indurad de sensores iDRR™, esta solución logra alcanzar los niveles más altos de seguridad sin molestar al conductor con falsas alarmas.

 

Si lo desea, pregunte por las siguientes adaptaciones del iTruck™:

¿Cómo funciona?

Diseño de la solución: Varios sensores DualRangeRadar (iDRR™) de indurad se montan alrededor del camión para alcanzar cobertura completa. El objetivo principal  es escanear el tráfico de salida, personas u objetos de colisión pasiva, como piedras, muros de contención o infraestructura. El StateMeasurementUnit (iSMU™) de indurad tiene en cuenta las condiciones de conducción y calcula el tamaño y la forma de las zonas de colisión.


El iSMU™ se basa en tecnología de GPS, Giroscópica, Inclinómetro y Acelerómetro. Adicionalmente tiene soporte del DopplerVelocityRadar (iDVR™) para control de libre desplazamiento. El sistema también proporciona cartografía automática de la mina para planificación de ruta y se puede combinar con seguimiento GPS.

¿Porqué es una mejora?

Las tecnologías comunes no tienen la suficiente inteligencia para garantizar la prevención total de colisiones para camiones de minería. Se basan principalmente en la radio difusión de posición, GPS, sensores de radar de baja calidad o cámaras y por ende vienen con toda una serie de defectos e inconvenientes:

  •  El GPS se ve afectado en pozos profundos, interferencia de GPS, etc. La precisión de localización se encuentra en el rango de clase del consumidor con alrededor de 3-15 cm.
  •  La radiotransmisión de posición es valiosa pero detecta solo objetos marcados.
  •  El sensor de radar 1D sólo proporciona una simple alarma- y después activa una cámara. Viene con un alcance limitado y se esperá que moleste al operador.
  •  La cámara le añade otra labor al operador, como están forzados a ver el monitor en lugar de mantener sus ojos en el camino. Además, son particularmente inservibles en la noche o en el polvo/ niebla / bruma / lluvia fuerte.
  •  Las redes MESH construidas sobre WLAN son muy frágiles y no tienen en cuenta los vehículos rápidos o dejan brechas sin cubrir en algunas áreas.

 Rompiendo Paradigmas: El sistema iTruck™de indurad es tan inteligente como el conductor. Se basa en el tiempo de detención, no en la distancia y toma en cuenta las condiciones actuales.

  •  Combina prevención de colisiones y asistencia al operador
  •  Los servicios de GPS de posicionamiento por radiodifusión agregan características
  •  Se adapta a la velocidad, inclinación, día/noche, lluvia, tamaño del vehículo, estado de carga etc.

¿Cuáles son los beneficios?

Además de ser una altamente confiable solución de prevención de colisiones para camiones mineros, iTruck ofrece una amplia linea de caraterísticas adicionales que apoyan tanto al conductor como a la supervisión  para mantener el seguimiento de los procesos y logística en la mina, puerto o planta:

  •  Radiodifusión de posicionamiento (basado en GPS)
  •  Asistente al operador en maniobras de reversa a chancadoras (seguridad en las llantas)
  •  Asistente al operador en bermas, carriles y   muros de contención (seguridad, ahorro en llantas)
  •  Ajuste por velocidad para zonas de distinto rango de detención
  •  Ajuste de trayectoria en curvas para evitar falsas alarmas
  •  Caja negra de 4 GB para grabar incidentes
  •  Pantalla a color táctil 7-12”
  •  Actualización automática a Servidor de base de datos centralizado en mina por medio de algunos pocos puntos de acceso

¿Dónde se utiliza?

Industrias/Materiales: iTruck ha sido diseñado para todas las minas con condiciones ambientales exigentes y perjudiciales que se encuentran típicamente en:

  • Minas de Carbón en países tropicales en Asia con condiciones de carretera resbaladizo.
  • Operaciones en arenas asfálticas en Canadá durante tormentas de nieve
  • Minas de Cobre en la codillera de los Andes con niebla y nieve
  • Minas de Hierro en desiertos polvorientos o climas tropicales como en Brasil, India, Sudáfrica y Australia

Si desea conocer más sobre esta solución por favor contactenos.

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