Prevención de colisión totalmente integrado, Posicionamiento y Solución de Control volumétrico para Cargador/descargador de Buque

La automatización de la carga de buques ha sido siempre uno de los más grandes sueños de la industria minera y de manejo de materiales. Actualmente, los operadores necesitan adivinar  sobre la distribución exacta de materiales en las bodegas del buque. Sin embargo, su crítica seguridad como el diseño estático del buque requiere una lista de tareas especiales.

Años de investigación por indurad han demostrado que la factibilidad de automatización de carga de buques principalmente depende en la exactitud y confianza de los sensores que buscan objetos de colisión, realizan el posicionamiento y miden el interior de los buques graneleros en tiempo real durante los ciclos de carga/ descarga. El DualRangeRadar (iDRR™) de indurad es el primer sensor de grado industrial que realmente cumple con estos requerimientos.

¿Cómo funciona?

Diseño de la solución: Varios sensores DualRangeRadar (iDRR™) de indurad están instalados al rededor del cargador/descargador del buque. Usualmente, los sensores están montados al lado del puente para buscar objetos de colisión, y en el chute para medir el inventario.  La posición del cargador/descargador del buque se determina de una forma a prueba de fallas por medio del LinearDynamicRadar (iLDR™) de indurad más un GPS diferencial  RTK L1L2.


Además, el rumbo de la nave es monitoreado por medio de unos transponders SwitchedReflectorRadar iSWR, únicos y desechables. Estos fueron diseñados especificamente como desechables debido a que frecuentemente, no son desmontados del buque. Toda la información es procesada por la RadarProcessingUnit (iRPU) de indurad se integra sin problemas a todos los sistemas PLC, SCADA, MES.

¿Porqué es una mejora?

Las tecnologías comunes: hasta ahora, no ha habido una sola tecnología de automatización de cargado de buques en el mercado --aparte de la tecnología de R&D que está aún en desarrollo. Tecnologías alternativas comprenden escáneres de láser que están montados en postes, cuerdas, o interruptores de disparo. Una solución de prevención de colisión verdaderamente confiable, no obstante, es difícil de lograr con estas tecnologías:

  • Los escáneres de láser se ajustan bien al primer escáner topográfico del buque completo antes de comenzar el proceso de carga. Sin Embargo,  para mantenerlos limpios, es necesario instalarlos lo más alto posible,  resultando así en puntos ciegos masivos.
  • Las regulaciones IECEx/ATEX previenen a los escáneres láser de estar muy cerca del flujo de carbón debido a la explosión de polvo
  • Sistemas de carga basados en modelos dependen de planos  exactos del buque. Si estos están  equivocados o la posición del buque en el muelle cambia, pueden ocurrir colisiones y situaciones de carga peligrosa pueden suceder, como en la rotación del buque.
  • Cuerdas de seguridad e interruptores de disparo como una capa de prevención de colisiones más interna no permite el control de una máquina, pero puede solo actuar como último recurso para prevención de colisiones.  Sin embargo, incluso cuando seaccionan, es demasiado tarde la mayor parte del tiempo.

Rompiendo Paradigmas:  en realidad, el iShiploader™ consiste en un paquete completo que comprende prevención de colisiones,  posicionamiento del cargador de buque, asistente del operador y  soporte de carga totalmente automático. indurad es el único proveedor de soluciones en el mercado que ofrece soluciones totalmente integradas a este tipo de industria. Con el iShiploader usted obtiene:

  • El Escáner Láser 2D de Alto Alcance exclusivamente para el escaneo inicial del buque, mapeo de los obstáculos y elaboración de perfiles. El escáner Láser 2D se apaga durante la carga del buque, así que la información será  menos confiable y el MTBF de los escáneres aumentara.
  • La información de proximidad para planificación de trayectorias basado en modelos predictivos , antes de detenciones convencionales por cercanía. Capa adicional de radar 2D para prevenir colisiones con objetos no estáticos.
  • Escaneo de la bodega del buque para cargado automático y control de carga en linea con Radar 2D/3D.
  • Escaneo Automático de Bodega para reducir la probabilidad de desplazamiento de la carga de acuerdo  con la Organización Marítima Internacional IMO IMSBC código 2009 para Grupo A (carbón) asegurando una máxima diferencia de altura en la bodega del buque.

¿Cuáles son los beneficios?

El iShiploader™ ofrece beneficios para ambos, carga y descarga de buques en cualquier tipo de puerto:

  • Solución segura basada en posicionamiento absoluto y mapeo de obstáculos.
  • Aumenta el rendimiento por medio de aprendizaje automático de las buenas prácticas del operador.
  • Rápido debido a la información precisa y actualización de información en tiempo real.
  • Utiliza herramientas de plantificación existentes y rutinas de ejecución de la producción.

¿Dónde se utiliza?

Industrias/Materiales: Las componentes básicos de la solución iShiploader™ (prevención de colisiones, monitoreo constante y funciones de carga automática) se utilizan principalmente en operaciones de carbón y hierro en Sur América, Australia y Europa. Pequeños cargadores, por ejemplo: en la industria de cobre, usualmente necesiten ser equipados solo con la función de prevención de colisiones. Esta solución también tiene beneficios especiales para procesos de carga de barcos multi-propósito.

Si desea conocer más sobre esta solución por favor contactenos.

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