Solución altamente confiable y sistema 360° anticolisión para Dragas.

La solución de indurad iDragline™ para prevención de colisiones y asistencia al operador para dragas. Basada en la tecnología única de sensor de indurad, iDragline™ es la primera solución totalmente confiable, en tiempo real y completamente protegida para dragas en ambientes adversos y difíciles.

¿Cómo funciona?

Diseño de la solución: varios sensores de indurad se montan alrededor de la Draga para escanear el área en un diámetro de aproximadamente 50 metros. Sensores adicionales en el brazo de la Draga escanean a una distancia de hasta 150 metros. El número de sensores depende del tamaño, contorno y dimensiones de la draga.
Sensores de movimiento combinados con datos desde el PLC definen el modo de operación de la draga. Sobre la base del modo de operación actual, la inuidad iRPU™ (indurad Radar Processing Unit™) finalmente calcula el tamaño y forma de las zonas de colisión y envía esta información a un panel en la cabina del operador y a la infraestructura del PLC.

¿Por qué es una mejora?

Las tecnologías comunes usualmente combinan sensores de radar de baja calidad con cámaras.  Una vez el sensor de radar detecta algo (hasta una distancia de 10 metros), la cámara se activa y la imagen de esta sección se muestra en la pantalla de la cabina del operador.

  • Las molestias al operador son un gran problema, debido al alto número de falsas alarmas causadas por un sensor de radar 1D de baja calidad.
  • Los operadores necesitan analizar las imágenes de la cámara- en la noche y con polvo.
  • El sistema no tiene en cuenta el estado de la draga. No se ajustan las zonas de colisión cuando la máquina no está en movimiento, como por Ej. Cuando una oruga pasa cerca. Etc.
  • Un alcance limitado de prevención de colisiones, sin asistencia al operador (como asistencia para las orugas, escáner frontal, etc.)

Rompiendo Paradigmas:
El iDragline™ es altamente adaptable a la situación actual de trabajo, provee asistencia total al operador y es una solución integrada, comprendiendo:

  • Solución confiable de prevención de colisiones.
  • Muy pocas falsas alarmas.
  • Alta aceptación del operador (“amigo del operador”).
  • Personalizable para cada tipo de excavadora.
  • Integración de asistencia al operador (Escáner 3D, asistencia de parqueo, doble sitio de carga) 

¿Cuáles son los beneficios?

La solución iDragline™ es de especial ayuda para operadores, personal de mantenimiento, supervisión y gerencia. El iDragline™ ayuda a superar los aspectos de seguridad más conocidos relacionados con las dragas y con soluciones de prevención de colisiones:

  • Productividad mediante guía al operador- sin molestias.
  • Seguridad incomparable y muy pocas falsas alarmas, si las hay.
  • Altamente adaptable a cualquier marca de draga u otro requerimiento especifico del cliente.
  • Reducción del desgaste debido al aumento y mejor control de la información.
  • Proceso y rendimiento transparente para los supervisores
  • Asistencia al Operador: ¿Dónde está el frente de trabajo/tierra? ¿Hay vehículos auxiliares cerca? Etc.

¿Dónde se utiliza?

Industrias/Materiales: Esta solución es adaptable para cualquier tipo de operación de Draga. Ha sido diseñada para incrementar la productividad y seguridad, e impulsar significativamente transparencia en los procesos para un mejor control de planta y producción. La mayoría de los sistemas de draga actualmente instaladas, son utilizadas en la industria minera de carbón y lignito.

Si desea conocer más sobre esta solución por favor contactenos.

Más soluciones para medición volumétrica:

Más soluciones para prevención de coliciones:

InicioSolucionesTecnología
Hardware
Software
Ingeniería
Referencia de tecnología
Interfaces
Investigación y Desarrollo - Proyectos Actuales
FolletosGlobal
Lista de Distribuidores
Ferias
indurad
indurad
Gestion de Calidad
Trabaje con nosotros
Premios
Responsabilidad de las Empresas
Contactenos