Asistencia y Automatización de Carga de vagones de Ferrocarril con Minerales utilizando una solución única basada en Radares de Velocidad, Posicionamiento y Perfilamiento.

Las operaciones de mina y puerto dependen de la efectividad y la alta productividad del sistema de carga de vagones. Actualmente, grandes cambios en el control humano y sensores opticos inestables resultan en una gran distribución de carga dañina.
Vagones sobre cargados pueden causar multas, limpieza de vagones y aumentan el riesgo de descarrilamiento. Vagones sub cargados disminuyen el rendimiento y aumentan los costos por tonelada. Mientras el tonelage es el limite para la industria minera de hierro,  el tonelage es el limite, el volumen es el limite en la industria del carbón.

¿Cómo funciona?

Diseño de la Solución: La solución iLoadout™ se basa en un concepto multi-sensor confiable que comprende:

  • El DopplerVelocityRadar iDVR™ de indurad  para la medición de la velocidad del vagón.
  • El DualRangeRadar iDRR™ de indurad para perfilamiento de minerales
  • El DualRangeRadar iDRR™ de indurad  para detección de brechas
  • Cámaras opcionales y lectores RFID

Toda la información se fusiona en una red,  un modelo basado en control volumétrico. El sensor se monta verticalmente entre la estación del  vagon de carga cerca de la tolva o la puerta de almacenaje en el lado de entrada y salida, así como también horizontalmente al lado de los camiones.

 

Para los sistemas de cargado tipo túnel recolector. indurad instala adicionalmente:

  • El DualRangeRadar iDRR™ de indurad para control de apilamiento

Ésto permite control volumétrico del inventario basado en zonas, incluso en condiciones difíciles con cráteres empinados y ratoneras que exceden el ángulo natural de reposo.

¿Porqué es una mejora?

Las tecnologías comunes: Las tecnologías actuales en los sistemas de carga de trenes comprenden barreras de luz con barras reflectoras para la detección de huecos, sistema de seguimiento a gran escala y múltiples cámaras. La situación se carateriza por un gran número de interacciones manuales de control.
Rompiendo Paradigmas: El sistema de indurad ofrece un gran avance, ya que ofrece

  • Control de la velocidad del vagon con minerales sin-contacto a velocidades extremadamente bajas via el efecto natural doppler.
  • Operación completamente independiente de polvo y niebla.
  • El radar permite ubicar los sensores mucho más cerca del flujo de material a granel, resultando en la reducción de tiempos de latencia.
  • Los sensores no requieren limpieza manual.
  • Menos pérdidas en túneles de recuperación y estaciones de carga.
  • Detección de patrones de carro vacío y clasificación de carros en lugar de escáner del contorno.
  • Opciones especiales como iStacker™ para sistemas de apilamiento y iApron™ para tolvas de alimentación.

¿Cuáles son los beneficios?

iLoadout™ representa una solución integrada que incrementa la productividad del sistema de carguío de trenes mediante asistencia al operador y automatización por medio de sensores inteligentes.

  • Reduce sobre carga en los vagones y riesgos asociados a derrame,  descarrilamiento y seguimiento de daños en la red
  • Reduce el déficit de carga en los vagones y pérdidas asociadas a la productividad y rendimiento de la planta.
  • Control predictivo de llenado mediante la fusión de datos provenientes de pesómetros, control volumétrico de cintas iBelt™ y cálculos de la densidad en directo.
  • Reduce las variaciones del proceso por cambios de operación manual hacia operación asistida y completamente automatizada.

¿Dónde se utiliza?

Industrias/Materiales: iLoadout™ se utiliza principalmente en la industria de hierro y carbón, sin embargo se puede aplicar también para sal u otros minerales.  indurad ha instalado tecnología iLoadout™ en la industria de carbón Europea, la ferro industria en Australia, India y Brasil.

 

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